El jugador francés Robert Pirès, autor del gol del Villarreal en su visita al Xerez (2-1), insultó gravemente al colegiado Antonio Rubinos Pérez, al término del encuentro, según se recoge en el acta arbitral.
"Una vez finalizado el partido, y cuando todavía me encontraba en el terreno de juego, amonesté al jugador del Villarreal C.F. dorsal nº9 D. Joseba Llorente Etxarri por protestar de forma ostensible. A resultas del incidente reflejado en el apartado nº5, el jugador del Villarreal C.F. dorsal nº7 D. Robert E. Pirès se dirigió a mí en los siguientes términos: "Eres un hijo de puta", se recoge en el acta.
En una posterior ampliación, el colegiado señala: "Finalizado el partido, cuando ya me encontraba dentro de mi vestuario, escuché gritos en el exterior del mismo".
"Al salir a ver qué pasaba, encontré un tumulto de jugadores, técnicos, directivos, personal de ambos equipos y fuerzas de seguridad, sin poder indicar cómo ni quién lo empezó. Como resultado de ello, ocurrió el incidente con el jugador del Villarreal dorsal nº 7 indicado (Pirès)", se apunta.
"Ahora a la nevera"
En el acta del colegiado, en el apartado de "otras incidencias", se señala: "Según me indica el cuarto árbitro, finalizado el partido y estando en el terreno de juego, el segundo entrenador del Villarreal C.F. D. Jon I. Aspiazu San Emeterio se dirigió a él, diciendo: "Ahora a la nevera o al frigorífico".
En la jerga futbolística, tal expresión se usa cuando un árbitro es sancionado sin dirigir partidos.