Arouna Koné está frente a una gran encrucijada. Para él fue un sueño llegar a la Liga y fichar por un club como el Sevilla, pero el problema es muy concreto: que juega poco. Y él mismo ha reconocido que eso es contraproducente para su ilusión de estar en el Mundial de Sudáfrica 2010 con Costa de Marfil.
"Tras mi grave lesión yo necesito jugar muchos minutos y eso no es posible ahora mismo en el Sevilla", admitió Koné a Sky Sports.
El delantero dijo que pretende ganarse un sitio "en la selección de Costa de Marfil pensando en la Copa de África y en la Copa del Mundo, pero sin jugar, eso es imposible".
¿Solución? Pues no hace falta hilar muy fino para descubrirla. Teniendo delante a jugadores como Luis Fabiano y Fred Kanouté, más el reciente fichaje de Álvaro Negredo, la esperanza de Koné podría estar en el mercado de invierno.
Si recordamos que el Sevilla ha decidido finalmente retener al uruguayo Javier Chevantón, aunque no contaba para el míster Manolo Jiménez, parece que la solución más viable para el club sería ceder o traspasar a Koné en enero. Teniendo ya a cuatro delanteros centro en la plantilla, la idea no parece nada descabellada.