Javier Saviola, que abandonó este verano el Real Madrid con rumbo al Benfica portugués, donde de momento está teniendo continuidad y le están saliendo bien las cosas, indicó que dejó la entidad madridista porque quería volver a ser "feliz", aunque, según aseguró, no tiene ánimos de revancha "hacia nadie" de la 'casa blanca'.
"No lo tomo como una revancha a nada ni a nadie. Soy perfeccionista conmigo y cuando no jugaba, trataba de mantenerme bien físicamente. No tengo que demostrarle nada a nadie. La mayor satisfacción de jugar y de sentirme feliz adentro de una cancha, es mía", explica Saviola en una entrevista al diario argentino 'Olé'.
"Me fui para volver a sentirme feliz, para tener continuidad"
Asimismo, sobre su reciente pasado en el Real Madrid, el punta argentino no se arrepiente de no haberse ido antes porque, según afirma, es "un luchador que no se rinde nunca" y destaca que una de las mayores enseñanzas que obtuvo es que "nunca debes bajar los brazos".
"Cuando no juegas ves todo negro. No es lo mismo ir a entrenarte sabiendo que no vas a jugar, pero tuve siempre mentalidad positiva. Ahora estoy feliz. El otro fin de semana, después de hacer el gol del Benfica, volví a verlo y me sorprendí por todo lo que corrí con la pelota en los pies. Lo haces cuando tienes confianza, cuando te sientes bien", comenta.
En la misma línea, el 'Conejo' considera que los que creen que no se fue antes del conjunto blanco por dinero no le conocen "ni un poco" porque ama el fútbol y lo único que le gusta es "jugar y ser feliz en una cancha". "Me fui para volver a sentirme feliz, para tener continuidad y tal vez para volver a la selección", apunta.
Respecto a su nuevo equipo, el Benfica, Saviola, que afirma que allí está reencontrando su fútbol, indica que, a pesar de tener "otras posibilidades" en otras Ligas, le sedujo "la confianza" de Rui Costa y tener a Pablo Aimar como compañero. "No me equivoqué, es impresionante cómo se vive el fútbol aquí, me hace acordarme mucho de Argentina", añade.