Fernando Torres ha tenido un comienzo espectacular en la Premier, como siempre desde que llegó al Liverpool. Su progresión no tiene parangón: 44 goles en 64 partidos. Es titular indiscutible desde que pisó Inglaterra y en este momento es segundo en la tabla de goleadores con cinco tantos, uno menos que Rooney, el delantero del Manchester. El Niño hace un gol cada 123 minutos.
Con la Selección no alcanza estos números, pero igualmente está a un gran nivel: 23 tantos en 70 partidos, uno cada 183 minutos. Además, en su cuenta hay que apuntar el gol más importante de España en los últimos cuarenta años: el que le marcó a Alemania en la final de la Eurocopa.
El estilo de juego del Liverpool favorece a Torres. Sus compañeros, especialmente Kuyt, son especialistas en abrir huecos, y él en aprovecharlos. En la Selección sucede a la inversa: él suele ser el que arrastra a los defensas por velocidad y potencia y esos espacios los aprovecha Villa, que en el primer año de Del Bosque al frente de la Roja ha sido el jugador más efectivo (13 tantos) por los seis que ha firmado el ariete del Liverpool.
En estos registros hay que tener en cuenta que mientras que en el Liverpool ha jugado casi 7.000 minutos, en la Selección poco más de 4.000. Torres sólo ha jugado completos 15 de los 70 partidos que ha disputado con España.